Mad Season - Live

23.8.12

Corría el año 1994 cuando el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, decide entrar a un centro de rehabilitación en Minneapolis debido a sus problemas con las drogas; y allí conoció al bajista John Baker Saunders, quien había tocado para varios bluseros reconocidos.

Cuando regresan a Seattle deciden formar una banda y comienzan los ensayos junto a Barrett Martin, por entonces baterista de los Screamings Trees, cubriendo al poco tiempo el puesto de cantante con la presencia de Layne Staley, amigo de McCready y reconocido por ser la voz de Alice In Chains. Llegaron a lanzar un sólo disco hasta que los problemas con las drogas de Staley lo apartaran del proyecto, en años posteriores el bueno de Mike intentaría reflotar el grupo incluso con Mark Lanegan como vocalista; pero la muerte de Saunder en 1999 por sobredosis de drogas y de Staley en 2002 (también por el mismo motivo) acabaron por posponer indefinidamente el lanzamiento de un nuevo trabajo.

"Live" fue un EP promocional lanzado en el año 1995, contiene 45 canciones extraídas de una actuación llevada a cabo el 29 de Abril de ese año en el teatro Moore de Seattle, donde dejaron en claro que eran cosa seria y no una simple vuelta de tuerca al sonido de las grandes bandas a las que pertenecían sus miembros. (Como siempre, en la lista de tema una pequeña muestra de audio para que sepan de qué se trata.)

Live (1995)

01. River of Deceit
02. I Don't Know Anything
03. X-Ray Mind
04. All Alone / November Hotel

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

5 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Horacio Redondo dijo...

Nunca escuché a estos pibes, pero si usted lo recomienda habrá que darles una oportunidad.
Nos estamos leyendo, abrazo de gol.
Faria.

P/D: Hace un tiempito empecé en Identi, con el mismo nick de Taringa, gente muy copada, pasate cuando gustes.

javier el escribidor dijo...

Me encanta Mad Season, justo para un día de lluvia como hoy.

Alejandro Juan Fatouh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Juan Fatouh dijo...

Ufa! Tremendo disco y volaron el link...