U2 - Sarajevo 1997

20.8.12

U2 fue la primer banda "grande" en brindar un concierto en la capital bosnia tras la guerra desarrollada en ese territorio entre 1992 y 1995. En un principio la banda se había ofrecido a realizar un pequeño concierto a beneficio, pero posteriormente fueron convencidos de montar el espectáculo completo que venían desarrollando por entonces con el "Pop Mart Tour".

El concierto se llevó a cabo el 23 de Septiembre de 1997 frente a un público de 45.000 personas (y 10.000 soldados en los alrededores del estadio por si se producían incidentes entre las diversas etnias enfrentadas hasta no hacía tanto tiempo) y entre algunas particularidades del mismo está el hecho de que realizaron una versión de "Sunday Bloody Sunday" con The Edge a cargo de la voz mientras Bono se retiraba al backstage, en el cual recibiría una inyección de cortisona para paliar los problemas en la garganta que lo aquejaban esa noche (incluso Brian Eno se encontraba listo para reemplazarlo en caso de que no pudiera continuar). También fue la segunda vez que tocaron en vivo la canción "Miss Sarajevo" y que no repetirían hasta el año 2005. Al finalizar la misma, Bono se disculpó por no estar del todo a la altura de las circunstancias diciendo "Sarajevo, this song was written for you. I hope you like it, because we can't fucking play it."

El audio aquí ofrecido proviene de una edición promocional para su difusión radial, con una muy buena calidad de audio y con la banda realizando un buen trabajo pese a los problemas de esa noche. (Fijense que clickeando en "One" van a poder escuchar una muestra de la calidad del audio, pero no creo que alguien pueda decir que se escucha mal).

Sarajevo 1997

Disco 1

01. Westwood One Intro
02. Popmusik
03. Mofo
04. I Will Follow
05. Gone
06. Even Better Than the Real Thing
07. Last Night On Earth
08. Until the End of the World
09. New Year's Day
10. Pride (In the Name of Love)/I Still Haven't Found What I'm Looking For
11. Stand By Me
12. All I Want Is You
13. Staring At the Sun
14.Sunday Bloody Sunday
15. Bullet the Blue Sky
16. Please

Disco 2

01. Where the Streets Have No Name
02. Lemon Intermission
03. Discotheque
04. If You Wear That Velvet Dress
05. With Or Without You
06. Miss Sarajevo
07. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
08. Mysterious Ways
09. One
10. Unchained Melody

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

6 comentarios:

JLO dijo...

paso... me cansaron los U2...

primer comentario en el blog y re mala onda jaja... salu2

JLO dijo...

nooooo querido, saca la verificación de la palabra para comentarrrrrr.... es un embole sino... ademas ahora esta mas difícil todavía ver q mierda ponen... salu2

Leviatan Ronin dijo...

Aca presente para seguir disfrutando de la buena musica.

Abrazo grande.

Hugo dijo...

JLO: A muchos les pasa, creo que más que nada porque no se bancan que Bono ea tan lindo y bueno (?).

El disco suena bien, U2 en vivo nunca defraudan los irlandeses, supongo que alguno le gustará.

Abrazo.

(Ahí saqué esa mierda de verificación, se me había olvidado).

Leviatan: Abrazo señor, un gustazo tenerlo por acá.

Anónimo dijo...

Hola Hugo, descubri tu blog, y decidi empezar de 0, ya que me gusta conocer lo que voy a escuchar, sos como un guia o algo asi jaja, y bueno, el the U2 estan caidos los links, cuando puedas lo puedes resubir, mientras tanto sigo adelante, tengo bastante parece no...(no empeze 2013. saludos y gracias por el aporte y sobre todo la calidad...CRISTIAN.

Hugo dijo...


LINK