Iorio Flavio - Peso Argento

14.9.12

La particular unión entre Ricardo Iorio y Flavio Cianciarullo comienza en la grabación del disco "Del Entorno" de Almafuerte, la banda metalera liderada por Iorio, en el que el por entonces bajista de Los Fabulosos Cadillacs participó como productor del disco allá por 1996.

Al poco tiempo deciden unirse en un proyecto en común y así aparece "Peso Argento" en el que al igual que en los discos de Almafuerte no sólo está presente el metal, que en esta oportunidad sirve para darle más potencia a viejos clásicos de sus intérpretes como son "Mal Bicho" y "Gil Trabajador" sino que también tienen una importante cabida los ritmos folclóricos en canciones como la hermosa "Ramón, el indio hereje" y "Río Paraná" que cuenta con la voz de León Gieco. Todavía somos muchos los que esperamos que algún día le den su digno sucesor.

Peso Argento (1997)

01. Allá en Tilcara
02. Nacido y criado en el sur
03. Río Paraná
04. De Mandinga y remolinos
05. Mal bicho
06. Ramón, el indio hereje
07. Cacique Yatel
08. Gil trabajador
09. Para pocos de los muchos
10. De mandadores y mandados
11. Virgen de los muertitos

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

6 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

JLO dijo...

dos personas que solos no me dicen nada pero que juntos parece una muy buena idea... aparte por le estilo de las composiciones que decís... ok, veo... salu2...

Hugo dijo...

Yo con este disco no puedo ser objetivo, porque me gusta mucho.

A Iorio lo banco por su música, no por sus declaraciones boludas y su "mediatización" vía programa de Casella.

Flavio es un groso de la vida, no sólo por lo hecho con los Cadillacs, el tipo grabó cosas muy copadas por fuera, el "Flavio Caravelalma Trío" es buenísimo.

Fijate que en la lista de temas dejé unas "muestras" para que sepan de qué trata. Y si me decís que "Ramón, el indio hereje" no es una canción que vale la pena me retiro de este blog.

Abrazo.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola Hugo. Honestamente no los he escuchado antes... bueno, sólo a los Fabulosos Cadillacs pero eso es aparte. Supongo que no es tarde para conocerlos.

Saludos, que tengas excelente fin de semana.

Hugo dijo...

Nunca es tarde Sergio, buen fin de semana para vos también.

f dijo...

llevo!
vamos a ver que tal.
abrazo