Cienfuegos - 20 Comprimidos

3.10.12

Para conocer el origen de Cienfuegos hay que remontarse a la escena under del rock porteño en la década del 80, allí se formaron y compartieron escenarios con artistas como Todos Tus Muertos. Es también en esa década que dos de sus integrantes, Sergio Rotman y Fernando Ricciardi forman parte de una banda que con el transcurrir de los años les absorbería casi todo su tiempo: Los Fabulosos Cadillacs.

Aunque los problemas de agenda de varios de sus miembros dificultaban las apariciones de Cienfuegos siempre se mantuvieron activos, pero es recién a mediados de los 90's que Sergio Rotman abandona definitivamente a los Cadillacs y se mete de lleno a trabajar con Ricciardi y los hermanos Diego y Martín Aloe su ahora proyecto principal.

Para el año 1997 editan "20 Comprimidos", su disco debut, que si bien trae una marcada influencia del punk contiene la suficiente sutileza para evitar caer en el sonido repetitivo. Cuenta además con la participación de la portorriqueña Midnerley Acevedo, esposa de Sergio Rotman; quien años más tarde se haría conocida por ser la voz de Mimi Maura, ooootro de los proyectos en los que se involucró el siempre inquieto Rotman.

Fue el primero de 3 discos intensos grabados por una banda de esas que aparecen pocas, pero que cuando aparecen dejan su sello marcado. Tal vez debieron haber sido más, sin dudas deberían haber tenido muchísima más difusión y reconocimiento del que consiguieron pero el tiempo no se puede volver atrás. Hoy en día Rotman formó El Siempreterno con algunos ex Cienfuegos y su esposa, y aunque es un banda de puta madre, siempre nos quedará a quienes amamos esta banda la esperanza de que un día la resucite.

20 Comprimidos (1997)

01. Intro
02. Llega el dolor
03. Te fuiste
04. La eternidad
05. Moonage day dream 
06. Ven vuelve
07. Malambo y el fantasma
08. Pesadilla
09. El secreto del nombre
10. Revancha
11. Todo el mundo quiere ser feliz
12. Dejá que te diga
13. Carne de tiburón
14. Celoso
15. En invierno
16. 52´ de Cienfuegos

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

14 comentarios:

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
furgoner dijo...

te daba por perdido, q bueno q apareciste!!

César dijo...

Es una de las bandas que más veces vi en vivo junto a Las Pelotas. Tengo los tres discos.

En esas épocas (años 1998 al 2004) solía ir mucho a Cemento, al viejo teatro Arlequines y otros lugares donde tocaban bandas under. Quizás a Cemento desde el '00, no de tan pibe.

Fui a todos los recitales del Siempreterno desde que apareció (salvo uno en XLR en San Miguel en Julio porque estaba enfermo). Tengo mi remera con la tapa de 20 comprimidos. Recuerdo haber ido al último recital de Las Pelotas en el Malvinas y que algún loco me diga "nooo qué buena remera loco! Dónde la compraste?!". En el Siempreterno, que sacó disco hace un par de meses, la clave es Ariel Minimal, una verdadera bestia.

Gran post.

Saludos!!

Hugo dijo...

Te envidio que los hayas podido ver, hoy toca Pez relativamente cerca de acá así que me voy a poder dar el gusto de ver a Arielito en vivo.

Abrazo.

Hugo dijo...

Furgo, me saltee tu comentario, ja, uno siempre anda dando vueltas, ¿viste?

Espero durar bastante, abrazo.

Orquesta Jabalí dijo...

Cesar por casualidad no es de moreno. Siempre me cruzaba un pibe que iba a ver a cienfuegos con remera de las pelotas. Yo iba a ver a cienfuegos a casi todas partes

César dijo...

Orquesta. No, no soy de Moreno. Mirá vos viejo, no éramos taaantos los que íbamos a ver a Cienfuegos, sobretodo al principio.

Tengo que ver a Pez algún día... hace banda que no los veo, pero banda, muy flojo lo mío.

Abrazos!!

César dijo...

Pez toca la semana que viene en Niceto... mirá vos qué casualidad. A volver a verlos!!!

Abrazo.

Hugo dijo...

A ver a P3Z entonces.

El Sábado tocaron bien, pese al sonido choto del lugar. Y hasta me quedé charlando un ratito con el Gordo.

jesu dijo...

A ver que tal amiguito.

Pygar dijo...

Descargado y descomprimido. Me da un poco de verguenza reconocer que es el único, de los tres discos, que no tengo en forma física. No hay que perder las esperanzas.
Gracias Totales por compartir!!!

wramone87 dijo...

Podrás resubirlo, por favor? No lo encuentro en ningún lado en 320 posta!
Gracias! Aguante Cienfuegos!

Hugo dijo...


LINK

Anónimo dijo...

https://mega.nz/#!eYMDGazL!HXLyXy0RAIOQbe7CglZEgTmIyaAP52CqqwU8hJtwIDY
este funca amigos. de nada ;)