R.E.M. - Automatic For The People

2.10.12





Corría el año 1992 y R.E.M. gozaba por fin del éxito comercial masivo producto del disco "Out Of Time" (aparecido un año antes) y su hit "Losing My Religion" que sonaba continuamente en las radios en pleno auge del rock alternativo.

Contrariamente a la moda imperante que consistía en guitarras ruidosas, ellos decidieron bajar la intensidad, dando como resultado un disco oscuro lleno de canciones que reflexionan esencialmente sobre el envejecimiento, las peŕdidas y la muerte. 

Es aquí donde la banda logra su pico de creatividad, si bien editaron algunos buenos discos hasta su separación el año pasado jamás se acercaron ni por asomo al nivel de este. Y es que "Automatic For The People" no es sólo uno de los mejores discos de la década del 90, estamos ante (y perdón por mi fanatismo incondicional) uno de los mejores discos que se hayan editado jamás.

Automatic For The People (1992)

01. Drive
02. Try Not to Breathe
03. The Sidewinder Sleeps Tonite
04. Everybody Hurts
05. New Orleans Instrumental No. 1
06. Sweetness Follows
07. Monty Got a Raw Deal
08. Ignoreland
09. Star Me Kitten
10. Man on the Moon
11. Nightswimming
12. Find the River

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

8 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Yeah! R.E.M.! Es una lástima que se hayan separado no por pelearse ni porque ya no fueran vigentes sino sólo por el simple hecho de separarse y ya. Pero nos dejaron una considerable cantidad de discos buenos y muy buenos.

Sin menospreciar el Out of Time pero ¿Porqué se orgasmean tanto con "Losing My Religion"? Me gusta R.E.M. pero justo "Losing My Religion" es de los temas que menos me gusta de ellos. Mi disco favorito es el Document, no sé si es el mejor pero me gusta mucho. En fin... en esta ocasión se trata del Automatic For The People el cual definitivamente es un gran disco.

Saludos, que tengas excelente día.

Isaac Hernández Germain dijo...

Automatic for the people debe ser uno de los 5 álbumes que más me gustan, a la altura de Dark side of the moon de pink floyd, the queen is dead de The Smiths, ok computer de radiohead y the white album de the beatles.

como escribo en mi blog, no es el mejor álbum de Rem para muchos, si para mi. Todos los discos que te mencioné tienen algo en común, esto es que me transportan a diferentes lugares de mi corta historia y me traen de vuelta sin notarlo. Eso es Automatic for the people, eso es New orleans instrumental, sweetness follows o nightswimming, son mi juventud, mis problemas y alegrías, mi desahogo, mis momentos de contenida locura.

Saludos

Isaac Hernández Germain dijo...

http://faltaeltiempo.blogspot.com/

Bruno Ysla Heredia dijo...

Gracias por subirlo, tenía muchas ganas de oirlo fuera de la pc en este momento, lo bajé hace años de otro lado pero no encontré dónde estaba así que lo hallé aquí. saludos

schmeerska dijo...

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Capo. Gracias!

Anónimo dijo...

Coincido, uno de los mejores discos que he escuchado!