Gabo Ferro - Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar

1.10.12


¡Un hombre no debería cantar cosas así! declaraba escandalizada Édith Piaf en 1959 después de escuchar cantar a Jacques Brel "Ne me quitte pas". Allí Brel interpretaba a un hombre que suplicaba no ser abandonado bajo palabra de reducirse casi a la nada. ¿Qué escandalizaba a la Piaf? ¿Acaso ver a un hombre en el lugar que cierta (gran) parte de la sociedad y la cultura venían (con pocas excepciones) colocando a la mujer? ¿Qué cosas deberíamos, entonces, cantar los hombres?

Así explica Gabo Ferro el origen del nombre de este, su primer disco solista. A mediados de la década del '90 Gabo Ferro era el cantante de Porco, una banda hardcore del under porteño; a la cual abandonó repentinamente en 1997 para luego dedicarse a estudiar Historia casi de manera enfermiza hasta recibirse con honores y doctorarse.

Ocho años más tarde aparece nuevamente en la escena editando un disco solista en el que contó con la ayuda de Ariel Minimal, Pepo Limeres (guitarrista y tecladista de Pez respectivamente) y Rogelio Jara en la percusión. En los 12 temas incluídos en el CD, grabado en un solo día, Ferro recorre varios estilos que hacen complicada la tarea de describirlo; pasa de una zamba a la canción más despojada como si nada, pero siempre con su especial voz al frente y con letras en su mayoría de gran nivel poético. La única forma de saber si les gustará es escuchándolo, en lo personal, lo que hace este tipo me encanta.

Canciones Que Un Hombre No debería Cantar (2005)

01. Sobre madera rosa
02. Palabras malas
03. Felicidad vitamina
04. El amigo de mi padre
05. De palabra
06. El amor no se hace
07. Tu cama queda ahora a un tren y a un colectivo de mi cama
08. Calvas margaritas
09. Tapado de piel
10. El jardín más bello
11. Retiro terminal
12. Como tus zapatos

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

7 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. No lo conozco pero voy a descargar el disco y a escucharlo.

Por otra parte ya respondí tu comentario en mi blog sobre The Cure.

Saludos, que tengas excelente día.

f dijo...

veamos!
saludo!
f

Hugo dijo...

Cuenten sus impresiones luego. (?)

el rostro de vos dijo...

Un blog muy chido, ya había escuchado algo de Gabo Ferro, esta es una oportunidad de escuchar un disco de él. Saludos y gracias por compartir.

man_in_flames dijo...

gracias Huguito querido!
sigo esperando más discos de este loco...

VEBE dijo...

Gracias por compartir. No conozco todas las canciones de Ferro, pero las que he escuchado me gustan. Así impresionada me largué por la red a buscar sus discos y aquí hallé el primero. En cuanto lo escuche entero vuelvo para comentar. Saludos.