Joe Strummer & The Mescaleros - Benefit Concert For Striking Firefighters

15.11.12

John Graham Mellor, mejor conocido como Joe Strummer, no sólo fue el líder de una de las bandas más influyentes en la historia del rock como lo fuese The Clash, sino que varios años después volvería al ruedo con un nuevo proyecto conocido como The Mescaleros, en el cual sigió experiementando con diversos géneros musicales tal como lo había hecho ya con los Clash, sólo que esta vez con un acompañamiento músical mucho más rico.

Bien, resulta que exactamente hace 10 años, un 15 de Noviembre, The Mescaleros se presentaron en el Acton Town Hall de la ciudad de Londres para brindar un concierto a beneficio de los bomberos londinenses. Este concierto es especial porque en las 3 últimas canciones se unió a la banda sobre el escenario Mick Jones, guitarrista fundador de The Clash; quien no compartía un escenario con Strummer desde hacía más de 20 años tras expulsado de la banda por este.

Tristemente fue una de las últimas apariciones de Joe Strummer, ya que fallecería súbitamente por un problema cardíaco al mes siguiente dejando trunca la posibilidad de reunir a su vieja banda. 

Esta grabación fue lanzada únicamente para miembros del "fans club" del sitio oficial de Strummer, sitio que ya no se encuentra on-line hace mucho tiempo. En los últimos días se anunció un lanzamiento especial en vinilo por el "Record Store Day", aunque merecería ser editado de forma normal para todo el mundo.

Benefit Concert For Striking Firefighters (2002)

01. Shaktar Donetsk 
02. Bhindi Bhagee
03. Rudie Can’t Fail
04. Tony Adams
05. White Man In Hammersmith Palais
06. Mega Bottle Ride
07. Get Down Moses
08. Police & Thieves
09. Cool ‘n’ Out
10. Police on My Back (muestra de audio)
11. Johnny Appleseed
12. Coma Girl
13. I Fought the Law
14. Bankrobber
15. White Riot (muestra de audio)
16. London’s Burning

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

5 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Anónimo dijo...

Gracias por esta joyita. Saludos. HugoFB

Hugo dijo...

De nada, ojalá la disfrutes tanto como yo. Abrazo.

super_marcos dijo...

Lo tengo e iba a subirlo, es una genialidad, una joya, creo que cambiaría muchas cosas para estar presente ese día y ver esa reunión después de tanto tiempo. Siempre que lo escucho es imposible no lagrimear con este recital. Genial aporte, saludoz!

Hugo dijo...

Ja, te gané de mano entonces. Justo ayer recordé la fecha y por eso lo subí.

Abrazo.