Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Black Cat, White Cat

9.11.12

La No-Smoking Orchestra fue una banda de rock formada en la vieja Yugoslavia allá por 1981 por un grupo de amigos que trabajaban juntos en un programa radial. Se destacaron inicialmente por no seguir la moda imperante en el momento, sino que desarrollaron un sonido de rock garagero con algunas influencias de la música balcánica, y así fue que llegaron a editar 4 discos hasta su ruptura debido a la guerra civil que estalló entre las diversas etnias que poblaban Yugoslavia y por la cual sus miembros debieron alejarse y asentarse en distintas regiones.

En 1994 el viejo líder de la banda, el Dr. Nele Karajlic, rearma el grupo y es así como en 1997 sacan un nuevo disco y al año siguiente graban la banda de sonido para la película "Black Cat, White Cat" del director serbio Emir Kusturica, con la cual ganan un premio en el Festival de Cine de Venecia. Kusturica ya había formado parte del grupo como bajista desde el año 1987 y es así que para aprovechar la fama de este deciden renombran a la banda como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en 1999, esta vez incluyendo a Emir como guitarrista.

Luego de eso su popularidad fue aumentando gradualmente en todo el mundo, especialmente en el sur europeo y en Latinoamérica, principalmente en Argentina, en donde incluso registraron un  concierto en DVD. Como contraparte de este éxito fuera de su país, el alejamiento del sonido primitivo de la banda hacia uno influido más por la música gitana que por el rock les ha causado algunos problemas con sus viejos fans en Serbia, quienes no aceptan de buena manera el cambio.

Black Cat, White Cat (1998)

01. Bubamara - Main Version
02. Duj Sandale
03. Railway Station
04. Jek Di Tharn II
05. Daddy, Don't Ever Die on a Friday
06. Bubamara - Vivaldi Version
07. Daddy's Gone
08. Long Vehicle
09. Pit Bull
10. El Bubamara Pasa
11. Ja volim te jose (Meine Stadt)
12. Bubamara - Tree Stump
13. Jek Di Tharn
14. Lies
15. Hunting
16. Dejo Dance
17. Bulgarian Dance
18. Bubamara - Sunflower
19. Black Cat, White Cat

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

5 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Caballito Hollywood dijo...

Creo que nunca escuché el disco. La peli es genial. Divertidísima.
Gracias.
Saludos,

Martín

J.P. Sastre dijo...

Muchas gracias. Pit Bull solo, ya vale para tener el disco.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola. Sabes donde puedo conseguir la cancion q canta david bowie?

UfoChile99 dijo...

Hola, me partí el cul* buscando el Ost de estapeli, muchas gracias...