Mano Negra - Casa Babylon

8.11.12

Allá por 1992 los miembros de Mano Negra se embarcaron en la "Gira Cargo", la cual consistía en viajar en un barco mercante y recalar en distintos puertos de Latinoamérica, en los cuales mostraban sus canciones y además invitaban a otras bandas a sumarse.

La gira, que abarcó 17 países en total, fue muy fructífera en el plano musical pero dejó un profundo desgaste en el seno de la banda al punto de que 3 de sus integrantes abandonan la gira y regresan a Europa.

Aún así Manu Chao logra convencerlos de meterse en otra loca aventura, recorrer Colombia en tren por las vías en desuso, la gira comienza a fines de 1993 y que logran terminar tras pasar por infinidad de problemas; más tarde otra deserción de la mayoría de los músicos deja al grupo imposibilitado de seguir tocando y marca prácticamente el fin de la banda.

A todo esto, desde hacía unos años venían registrando canciones en distintos estudios alrededor del mundo y dichas canciones terminarían apareciendo en este, su último disco, en el que contaron con una gran participación de Fidel Nadal. Para muchos es su mejor disco, para otros es "Puta's Fever", lo cierto es que este es sin dudas el más "latino" de ellos gracias a lo recogido en los años de giras por el continente.

Mano Negra (1994)

01. Viva Zapata
02. Casa Babylon
03. The Monkey
04. Señor Matanza
05. Santa Maradona
06. Super Chango
07. Bala Perdida
08. Machine Gun
09. El Alakran
10. Mama Perfecta
11. Love And Hate
12. Drives Me Crazy
13. Hamburger Fields
14. La Vida
15. Sueño De Solentiname
16. This Is My World

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

4 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Jorge Alfonso dijo...

En general muy buen disco. Y con algunos de sus clásicos además.

Muchas gracias. Saludos.

Megazzoid dijo...

Muchas Gracias !!

Mike Flames dijo...

GRACIAS