Spinetta y Los Socios Del Desierto - San Cristóforo

6.11.12

A fines de 1994 Luis Alberto Spinetta reaparece en los escenarios con una nueva banda bautizada como Los Socios Del Desierto, acompañado por Daniel Wirtz en batería y Marcelo Torres en bajo, con la que lleva a cabo numerosas presentaciones por toda Argentina mientras esperaba que alguna discográfica aceptara sus exigencias para editar un disco, cosa que al fin sucede en 1997 con la edición de "Spinetta y Los Socios del Desierto".

Su etapa con Los Socios del Desierto marca la vuelta de Spinetta al sonido verdaderamente roquero, fundamentalmente en sus presentaciones en vivo; y así es que en 1997 aparece "San Cristóforo", grabado los días 20, 21 y 22 de agosto de 1998 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Buenos Aires.

No hay un disco en toda la extensa discografía del Flaco, definido por él como "un sauna de lava eléctrico" debido a la música que según el mismo dijo "quizás sea la que más me gustaría tocar", que suene con la fuerza de este. Acá se da el gusto de re-versionar canciones de sus viejas bandas Almendra y Pescado Rabioso junto con otras grabadas con los Socios, algunas previamente inéditas y hasta un cover de un tema de Los Ratones Paranoicos.

San Cristóforo (1998)

01. Estás acá
02. Piluso y Coquito
03. Como el viento voy a ver
04. Me gusta ese tajo
05. San Cristóforo
06. El rebaño del pastor
07. Bosnia
08. Ana no duerme
09. Sucia estrella
10. Rutas argentinas
11. Viento del lugar
12. Tu corazón por mí

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

8 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Sergio a.k.a. The Question dijo...

"Amantes de lo acústico, abstenerse"

Hola Hugo. Buenísimo ese San Cristóforo, es de mis favoritos de Spinetta. Es como la contraparte del no menos genial MV Unplugged de Spinetta.

Saludos, que tengas excelente día.

Hugo dijo...

Son discos muy opuestos, sí. Este es potencia pura, "Estrelicia" es muy delicado, a mi me pasa que tengo que estar de muy buen humor para escucharlo completo, que e slo que suele pasarme con gran parte de la obra de "Spinetta solista".

JLO dijo...

no sabía que Dios grababa discos...

Hugo dijo...

Sí, y hasta los venden. Por so hace unas semanas me lo compré, me sorprendió verlo en una cajita de plástico y con su correspondiente "librito" entre tanta re-edición berreta que viene enhtre dos pedazos de cartón.

Martin Vera dijo...

La version de "Sucia estrella" te parte la cresta! Solo eso tengo para decir...

Jorge Alfonso dijo...

¡Muy bueno este Spinetta al palo!

Muchas gracias. Saludos.

Pygar dijo...

No es mi etapa favorita de Spinetta pero Dios siempre es Dios!
Gracias Totales por compartir!!!