Stone Gossard - Bayleaf

31.8.12

Muchos seguros reconocerán a Stone Gossard por ser uno de los miembros fundadores de una banda que marcó toda una época en la escena alternativa de los 90's y que aún sigue editando discos y girando por el mundo, estamos hablando por supuesto de Pearl Jam, allí es donde Gossard ocupa el puesto de guitarrista rítmico, un poco alejado del centro de atención que suele ser ocupado por Eddie Vedder y los solos de Mike McCready.

Allá por el año 2001, el 11 de Septiembre para ser más precios, Gossard editó su primer y hasta el momento único disco en solitario y lo primero que uno nota es que el sonido no es el que solía hacer con su banda en los 90's. Si bien por momentos se "suelta" lo que abunda en el álbum son los pasajes más tranquilos, en los cuales demuestra que cumple dignamente el rol de vocalista como ya lo había hecho alguna vez en Pearl Jam al cantar "Mankind".

Bayleaf (2001)

01. Bore Me
02. Fits
03. Pigeon
04. Anchors
05. Cadillac
06. Bayleaf
07. Every Family
08. Unhand Me
09. Hellbent
10. Fend It Off  

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Soda Stereo - Comfort Y Música Para Volar

29.8.12
Como sucediera con muchas bandas y solistas en los años 90, Soda Stereo también cayó en las garras de MTV para presentarse en su reconocida serie de conciertos acústicos, pero en esta oportunidad se le concedió al grupo la posibilidad de hacerlo sin abandonar su sonido eléctrico pero orquestándolos con la ayuda de varios músicos invitados y haciéndolos sonar mucho más rockeros que como fueron grabados. 

En definitiva, creo que el título resume muy bien lo que genera este disco al escucharlo. (Y bueno... Boca no ganó, no tengo ganas de pensar mucho).

Comfort Y Música Para Volar (Edición 2007)

01. Un misil en mi placard
02. En la ciudad de la furia
03. Entre caníbales
04. Pasos
05. Zoom
06. Cuando pase el temblor
07. Té para tres
08. Ángel eléctrico
09. Terapia de amor intensiva
10. Disco eterno
11. Ella usó mi cabeza como un revólver
12. Paseando por Roma
13. Génesis

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Eric Clapton - Double Image: Live In Alberta 1998

27.8.12

"Double Image" es el título de un bootleg (disco pirata) lanzado por el sello japonés Mid Valley conteniendo dos presentaciones de Eric Clapton llevadas a cabo durante la gira de presentación de "Pilgrim", álbum que puso fin a sus 9 años sin editar material 100% nuevo.

Ambas presentaciones presentan una lista de temas similares, por lo que debido a que mi conexión es una carreta y subir algo es un parto en esta ocasión sólo subí el primer volúmen con el show brindado el 11 de Septiembre de 1998 en el Edmonton Coliseum de la ciudad canadiense homónima.

Si algo sorprende en este lanzamiento es la increíble calidad de sonido que nada tiene que envidiar a un lanzamiento oficial, y si a eso se le suma un Clapton inspirado y con su banda en altísimo nivel el resultado es perfecto.  Geetarz.org (un sitio especializado en bootlegs de numerosos artistas) llega a decir que si bien el máximo en la escala para medir la calidad de las grabaciones soundboard es un 6 (SB6) este disco se merece un SB7 por la calidad del mismo. (Chequear como suena clickeando sobre 'Tears In Heaven' en la lista de temas).

Double Image: Live In Alberta 1998

Disco 1

01. My Father's Eyes
02. Pilgrim
03. One Chance
04. River of Tears
05. Going Down Slow
06. She's Gone
07. Driftin' Blues (acoustic, solo)
08. Alberta (acoustic)
09. Tears In Heaven (acoustic)
10. Layla (acoustic)
11. Change the World (acoustic)

Disco 2

01. Old Love
02. Crossroads
03. Have You Ever Loved a Woman
04. Tearing Us Apart
05. Wonderful Tonight
06. Cocaine
07. Sunshine of Your Love

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Mad Season - Live

23.8.12

Corría el año 1994 cuando el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, decide entrar a un centro de rehabilitación en Minneapolis debido a sus problemas con las drogas; y allí conoció al bajista John Baker Saunders, quien había tocado para varios bluseros reconocidos.

Cuando regresan a Seattle deciden formar una banda y comienzan los ensayos junto a Barrett Martin, por entonces baterista de los Screamings Trees, cubriendo al poco tiempo el puesto de cantante con la presencia de Layne Staley, amigo de McCready y reconocido por ser la voz de Alice In Chains. Llegaron a lanzar un sólo disco hasta que los problemas con las drogas de Staley lo apartaran del proyecto, en años posteriores el bueno de Mike intentaría reflotar el grupo incluso con Mark Lanegan como vocalista; pero la muerte de Saunder en 1999 por sobredosis de drogas y de Staley en 2002 (también por el mismo motivo) acabaron por posponer indefinidamente el lanzamiento de un nuevo trabajo.

"Live" fue un EP promocional lanzado en el año 1995, contiene 45 canciones extraídas de una actuación llevada a cabo el 29 de Abril de ese año en el teatro Moore de Seattle, donde dejaron en claro que eran cosa seria y no una simple vuelta de tuerca al sonido de las grandes bandas a las que pertenecían sus miembros. (Como siempre, en la lista de tema una pequeña muestra de audio para que sepan de qué se trata.)

Live (1995)

01. River of Deceit
02. I Don't Know Anything
03. X-Ray Mind
04. All Alone / November Hotel

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

John Coltrane - The John Coltrane Quartet Plays

21.8.12
1965 fue un año importante en la carrera de John Coltrane, un año en que cruzó definitivamente sus límites tocando improvisaciones muy libres, llenas de pasión y siempre bajo su lema de “El cambio es inevitable en nuestra música; las cosas cambian”.

A sólo dos meses de haber registrado el increíble "A Love Supreme" el grupo se embarcó en las sesiones de grabación correspondientes a "The John Coltrane Quartet Plays" dispuestos a seguir invovando.  Para el mismo registrarían 2 composiciones originales, "Brazilia" y "Song of Praise", y 2 standars como lo fueron "Chim Chim Cheree" (de la película Mary Poppins) y "Nature Boy", las últimas composiciones ajenas que grabaría Coltrane en estudio.

The John Coltrane Quartet Plays (1965)

01. Chim Chim Cheree
02. Brazilia
03. Nature Boy
04. Song of Praise

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

U2 - Sarajevo 1997

20.8.12

U2 fue la primer banda "grande" en brindar un concierto en la capital bosnia tras la guerra desarrollada en ese territorio entre 1992 y 1995. En un principio la banda se había ofrecido a realizar un pequeño concierto a beneficio, pero posteriormente fueron convencidos de montar el espectáculo completo que venían desarrollando por entonces con el "Pop Mart Tour".

El concierto se llevó a cabo el 23 de Septiembre de 1997 frente a un público de 45.000 personas (y 10.000 soldados en los alrededores del estadio por si se producían incidentes entre las diversas etnias enfrentadas hasta no hacía tanto tiempo) y entre algunas particularidades del mismo está el hecho de que realizaron una versión de "Sunday Bloody Sunday" con The Edge a cargo de la voz mientras Bono se retiraba al backstage, en el cual recibiría una inyección de cortisona para paliar los problemas en la garganta que lo aquejaban esa noche (incluso Brian Eno se encontraba listo para reemplazarlo en caso de que no pudiera continuar). También fue la segunda vez que tocaron en vivo la canción "Miss Sarajevo" y que no repetirían hasta el año 2005. Al finalizar la misma, Bono se disculpó por no estar del todo a la altura de las circunstancias diciendo "Sarajevo, this song was written for you. I hope you like it, because we can't fucking play it."

El audio aquí ofrecido proviene de una edición promocional para su difusión radial, con una muy buena calidad de audio y con la banda realizando un buen trabajo pese a los problemas de esa noche. (Fijense que clickeando en "One" van a poder escuchar una muestra de la calidad del audio, pero no creo que alguien pueda decir que se escucha mal).

Sarajevo 1997

Disco 1

01. Westwood One Intro
02. Popmusik
03. Mofo
04. I Will Follow
05. Gone
06. Even Better Than the Real Thing
07. Last Night On Earth
08. Until the End of the World
09. New Year's Day
10. Pride (In the Name of Love)/I Still Haven't Found What I'm Looking For
11. Stand By Me
12. All I Want Is You
13. Staring At the Sun
14.Sunday Bloody Sunday
15. Bullet the Blue Sky
16. Please

Disco 2

01. Where the Streets Have No Name
02. Lemon Intermission
03. Discotheque
04. If You Wear That Velvet Dress
05. With Or Without You
06. Miss Sarajevo
07. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
08. Mysterious Ways
09. One
10. Unchained Melody

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Flopa Manza Minimal - Flopa Manza Minimal

Sí, este disco ya estuvo en el blog anterior (y dos veces si cuento la vez que Rapid me obligó a empezar desde cero) y lo posteo por la sencilla razón de que me encanta.

La historia es bastante conocida, cuentan que mientras Ariel Minimal se encontraba de gira con Los Fabulosos Cadillacs le llegó un CD-R con canciones grabadas por Flopa Lestani (ex-bajista de Matavioleta) y se copó tanto que decidió contactarla. Al tiempo suman  a Mariano "Manza" Esaín (ex-Martes Menta y Menos Que Cero y futuro cantante de Valle de Muñecas) y comienzan a presentarse como un trío en formato acústico. Más tarde, en octubre de 2002, durante un show del grupo en la ciudad de Morón, el poeta cordobés Vicente Luy se les acerca y les ofrece financiarles su propio disco, el cual editan al año siguiente y lo presentan en unos pocos conciertos antes de separarse por una pelea entre Minimal y Esaín.

Flopa Manza Minimal (2003)

01. Los días por llegar
02. La voz del viento
03. Trampas
04. El almaherida
05. Cruzando el ancho mar
06. Zig zag
07. Sonajeros
08. Dejadez
09. Debajo del álbum blanco
10. No más
11. Abrazo impacto
12. Bye bye (creo que también ya lo escuché)

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Acá vamos de nuevo.

Hola. Bien, vuelvo a lo de antes, a compartir discos que me gustan, cosas que ya estuvieron en el blog anterior, cosas nuevas, cosas que espero les agraden y los hagan sentir bien.

Esta vez trataré de que no se termine convirtiendo en una carga, como muchos sabrán las cosas cada vez se complican más para quienes compartimos cosas en la red y estas no duran mucho. Elegí un servidor "amigable" para las descargas, que no los hace esperar ni nada pero que para subir cosas es lisa y llanamente una bosta, y haré lo que pueda con eso.

Otra cosa es la frecuencia de actualización, supongo que habrá semanas en las que suba más de un disco y otras en las que tal vez esto esté medio parado, todo dependerá de las ganas que tenga. Y si se cae un link, se verá si lo re-subo o no, aprovéchenlo mientras esté.

Por último, recuerden que yo no gano NADA con esto, que lo hago porque estoy bien al pedo me gusta, si quieren pedir algo pueden hacerlo pero sepan que no siempre les daré pelota.

Es lindo volver.