Rory Gallagher - Irish Tour

24.1.13

Dicen por ahí que una vez le preguntaron a Jimi Hendrix qué se sentía ser el mejor guitarrista del mundo, a lo que Jimi contestó: "Pregúntenle a Rory Gallagher". Puede que la anécdota sea un mito, o no, pero nos da una idea de lo que fue este tipo como guitarrista.

A fines de los 60's Rory Gallagher había logrado gran reconocimiento con su grupo Taste, con el cual había editado 2 discos y girado por toda Europa hasta el final de la banda, con un último concierto en el mítico festival de la Isla de Wight en 1970, a para dar paso a una extensa carrera en solitario hasta su prematura muerte en 1995.

Bueno, allá por 1973 Gallagher había editado "Tatto Lady", su cuarto disco en solitario, y es en Enero de 1974 cuando se embarca en una gira por su país natal, Irlanda, para presentarlo; incluso en Irlanda del Norte, un lugar en el que casi ningún artista se atrevía a presentarse debido a los constantes atentados del I.R.A. De dicha gira fueron extraídos los temas que irían a parar a "Irish Tour", su segundo disco en vivo, en el que se aprecia a un Rory en un excelente momento, tocando blues, hard rock y hasta un poco de folk, todo para lograr uno de los mejores directos en la historia del rock.

Una buena introducción para quienes desconozcan el trabajo de uno de los mejores guitarristas que han existido, un tipo que tocó con los mejores bluseros y que hasta fue considerado por los Rolling Stones para reemplazar a Mick Taylor cuando este este partió de la banda; pero que prefirió preservar su libertad artística y seguir su carrera en solitario.

Irish Tour (1974)

01. Cradle Rock
02. I Wonder Who
03. Tattoo'd Lady
04. Too Much Alcohol
05. As the Crow Flies
06. A Million Miles Away
07. Walk on Hot Coals
08. Who's That Coming?
09. Back on My Stompin' Ground (After Hours)
10. Maritime

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

8 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

jesu dijo...

A verrrrrrrr.

Hugo dijo...

Si te gusta el blues y el rock setentoso más "clásico", seguro te va a gustar.

JLO dijo...

quien?? nunca escuché hablar de este tipo.. menos oirlo...

Hugo dijo...

Rory Gallagher tuvo su época "dorada" en la década del 70, pese a que sacó discos hasta 1990 y tocó hasta poco antes de morir; pero siempre fue de bajo perfil y el hecho de que fuera fóbico a los aviones no ayudó en mucho a que girara con más frecuencia fuera de Europa.

El tipo ha vendido millones de discos y muchos guitarristas lo citan como una gran influencia, pero viste, no todo lo bueno es reconocido como se debe.

Fernan dijo...

Lo estoy eschuchando ... Exelente disco!
Gracias por todo Hugo

Hugo dijo...

De nada Fernan, me alegra mucho que te guste.

Leviatan Ronin dijo...

Desconocia el musica asi que bajare el disco para ver que onda y si me interesa seguir buceando un poco mas en su discografia.

Gracias.