The Doors - Isle Of Wight Festival 1970

22.3.13



En las primeras horas del 30 de Agosto de 1970 tuvo lugar la presentación del cuarteto de Los Angeles en el mítico Festival de la Isla de Wight, en el cual compartieron cartel con artistas de la talla de The Who, Ten Years After, Emerson Lake and Palmer, Miles Davis y Jimi Hendrix entre otros.

El show ha aparecido en numerosos lanzamientos piratas, algunos de ellos con grabaciones de aire y otros con una grabación tomada desde la consola de sonido, pero ninguno hasta el momento ofrece un registro tan completo e inalterado como esta grabación que apareció hace unos pocos años entregada por un coleccionista anónimo.

Pese a que eran tiempos agitados para la banda, luego del escándalo por la detención de Morrison en Miami por exhibición indecente (?) y su casi inminente condena, la performance de los músicos fue impecable, con constantes demostraciones de sus habilidades para improvisar con los instrumentos; no tan así la actuación de Jim Morrison, el cual llevaba 48 horas sin dormir y, como ya era costumbre en esos años, estaba borracho y fumaba continuamente. Ojo, su performance es decente, al oído no parece muy distinto a cualquier otro concierto, pero quien haya podido ver el registro en video de este show notará que Morrison actuó en piloto automático durante gran parte del mismo.

Como sea, vale y mucho la descarga. (Como siempre que se trata de una grabación no oficial, dejo una pequeña muestra online del audio en el set list, para que juzguen ustedes mismos antes de descargar).

Isle Of Wight Festival (1970)

01. Introduction
02. Back Door Man
03. Break On Through
04. When The Music's Over
05. Ship Of Fools
06. Roadhouse Blues (muestra de sonido)
06. Light My Fire
07. The End

MP3 320 Kbps

Links En Comentarios / Links Are In Comments

6 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Anónimo dijo...

Este es uno de los primeros discos en vivo que escuché de ellos.
Muy bueno Huguito, gracias por compartir, un abrazo.
Faria.

Juanita is dead dijo...

Gracias :)

Hugo dijo...

Faría: Gracias a vos por pasar siempre.

Juanita: Que lo disfrute señorita.

Abrazo para ambos.

Guido dijo...

Genial, el disco es excelente como todo lo que soles subir. De cualquier manera fijate la ortografía en este post. Pusiste "El show a aparecido".
Saludos!!

Hugo dijo...

Ja, perdón por la burrada, ya la acomodé.