Chango Spasiuk - Tarefero De Mis Pagos

15.7.13

Porque no sólo de rock vive este blog hoy vamos con un disco de chamamé, género folclórico muy importante en el noreste argentino, y de cuya región (más precisamente de la provincia de Misiones, es originario Horacio "Chango" Spasiuk, artista que ha recorrido gran parte del mundo mostrando la música de su tierra a la cual le sumó la de sus ancestros ucranianos llegados a Misiones a fines del siglo XIX, recibiendo gran cantidad de reconocimientos.

"Tarefero De Mis Pagos", su séptimo disco, fue grabado en Buenos Aires y mezclado en Inglaterra bajo la producción de Ben Mandelson (productor entre otros de Paul Simon y Youssou N'Dour) e incluso editado primero en Europa antes que en Argentina, donde lamentablemente el género no atrae a las discográficas que sólo les interesa lo que genere dinero en cantidades.

Tarefero De Mis Pagos (2006)

01. El prostíbulo
02. Tarefero de mis pagos  / Allá en el yerbal (interludio)
03. Tome y traiga
04. Búsqueda (Seis pequeños movimientos)
05. Mi pueblo, mi casa, la soledad
06. Chaco
07. Starosta / Sombrero de paja (interludio)
08. Escenas de la vida en el borde – Génesis del chamamé
09. Chamamé crudo
10. El boyero
11. Mi bien amada
12. Tierra colorada 
13. Mi sur

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

4 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Leandro Barran dijo...

Muy linda la música del chango, me da ganas de hacer asadito al mediodía tranqui con la flia jeje. Abrazo y gracias!

Jorge Alfonso dijo...

¡Excelente disco!

Muchas gracias. Saludos.

Alba Haca dijo...

Excelente!