The Clash - Another Combat Rock

2.7.13

La historia cuenta que a fines de 1981 los miembros de The Clash comenzaron a trabajar en el sucesor de "Sandinista!" en un estudio de Londres hasta que Mick Jones no conforme con la situción puso como condición que lo grabaran en New York o él abandonaba el proyecto.

Así fue que se dirigieron a los ya famosos estudios Electric Lady de esa ciudad, ya con Mick Jones como encargado de la producción y la mezcla del álbun. Una vez finalizadas las sesiones Jones les presentó el disco terminado a sus compañeros poco antes de iniciar una gira por Asia y estos lo rechazaron unánimemente, ya que consideraron que el sonido conseguido no estaba a la altura de la banda y sobre todo que era muy extenso. Sobre este punto vale recordar que el grupo venía de editar en poco tiempo un disco doble y uno triple, lo que les había generado una deuda con la discográfica al hacerse cargo ellos de la diferencia económica que implicaba vender 2 o 3 vinilos al precio de uno.

Al final Joe Strummer hizo pesar su opinión y convocaron a Glyn Johns, quien ya había trabajado con los Beatles y los Stones, para que "cortara" la duración del disco e incluso remezclara algunas pistas. Finalmente fue lanzado bajo el nombre de "Combat Rock", el cual a la postre se convertiría en el trabajo más exitoso de la banda en toda su carrera.

Bueno, como suele suceder, con el tiempo se fue filtrando el material desechado de esas sesiones apareciendo en numerosos lanzamientos no oficiales, uno de los cuales es el que nos ocupa hoy. "Another Combat Rock" presenta las pistas originales en el mismo orden en que aparecieron en el lanzamiento oficial, sumándole 3 pistas que fueron desechadas y un instrumental descubierto no hace mucho tiempo registrado en las mismas sesiones.

Todo esto nos da un total de 77 minutos de música, es decir, más de media hora adicional que en el disco oficial; todo con muy buena calidad de audio.

Another Combat Rock

01. Know Your Rights 
02. Car Jamming 
03. Should I Stay or Should I Go
04. Rock the Casbah
05. Red Angel Dragnet
06. Straight to Hell
07. Overpowered By Funk
08. Atom Tan
09. Sean Flynn
10. Ghetto Defendant
11. Inoculated City
12. Death Is a Star
13. The Beautiful People Are Ugly Too
14. Kill Time 
15. First Night Back in London
16. Walk Evil Talk

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

5 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

f dijo...

genial!
llevé.
gracias!
f

Hugo dijo...

De nada camarada.

¿Le gustó o no le gustó?

f dijo...

está en lista de espera para salir del disco duro.
es que soy un clásico, vió?
necesito tenerlo en formato físico.

Anónimo dijo...

parece que luca hubiera estado en las grabaciones...
abrazo!
f