Willy Crook & Funky Torinos - Eco

9.8.13

La carrera musical de Willy Crook arrancó a muy temprana edad, tocando el saxo en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cuando no llegaba a los 20 años de edad y llegando a grabar con ellos en sus dos primeros trabajos para luego emigrar hacia Los Abuelos de la Nada, con quienes participaría de la última gira que hicieran previa a la muerte de Miguel Abuelo. Luego, ya entrada la década del 90, participaría en Lions In Love junto a Daniel Melingo, quien sería el encargado de producirle su primer disco como solista, "Big Bombo Mamma" aparecido en 1994.

En 1997 vendría su segundo disco, titulado "Willy Crook y Funky Torinos" y a partir de ese momento adoptó ese nombre para llamar a su banda con la cual al año siguiente lanzaría su tercera producción: "Eco".

El disco fue bautizado así en referencia a la ninfa griega que fue condenada a no hablar sino para repetir las últimas palabras de lo que escuchaba, y en el mismo la banda se luce pasando por diversos estilos como el rock, la bossa nova y el reggae, pero fundamentalmente el funk, género del cual Crook es el referente número 1 en el país. Para la grabación del mismo Willy contó con la participación de muchos invitados entre los que se destacan Skay Beilinson, en ese entonces guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Daniel Melingo y Diego Arnedo de Divididos.

Un disco que me encanta.

Eco (1998)

01. H-funk
02. Back to life
03. Inside me
04. Loca por mi
05. Never his hair
06. Eternity
07. Eco
08. Zurita 4º bajo
09. 100%
10. El 47
11. Best dress
12. Super soul driver
13. Don't try this at home
14. Thinkin' on Nilo
15. PNP

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

3 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

JLO dijo...

buenísimo...y no lo tengo, gracias entonces...

y el que hizo en los 2 mil de covers es excelente también... salu2

torino dijo...

Gracias por el aporte... abrazo grande..