Mark Sandman - Sandbox

3.7.14

Mark Sandman, como muchos sabrán, fue un músico, compositor y luthier conocido fundamentalmente por haber sido la voz y el ejecutante de un bajo slide de 2 cuerdas (y varios otros instrumentos) al frente de Morphine desde la creación del grupo allá por 1989 hasta el 3 de julio de 1999, cuando durante un concierto en Palestrina, Italia, Sandman se desplomó sobre el escenario fulminado por un ataque al corazón, falleciendo a los 46 años, exactamente 15 años al día de hoy.

"Sandbox: The Mark Sandman Box Set" es el fruto del trabajo realizado por Bill Conway y Dana Colley, sus compañeros en Morphine, quienes durante varios años seleccionaron entre todo el material dejado por Sandman, ya sea en su etapa junto a ellos o en Treat Her Right o Hipnosonics, antiguas bandas de Mark, como así también varias experimentaciones propias.

En mi opinión Sandman fue uno de los músicos más interesantes aparecidos en los últimos años, un tipo al que le llegó cierto nivel de reconocimiento a una edad en que muchos músicos ya están más que consagrados y que lamentablemente no pudo permanecer más tiempo en este planeta. Tal vez para el que no conozca nada de su obra sería una mejor opción empezar por su trabajo con Morphine, y después indagar en su lado más desconocido, pero quién sabe.

Sandbox (2004)

Disco 1

01. Double Stripper Double Sax
02. I Can Do That
03. Tomorrow
04. Patience
05. Cocoon
06. Imaginary Song
07. Goddess
08. Jealous Dream
09. Justine
10. The Phone
11. Devils Boots
12. Born Again
13. Wig
14. 51%
15. Good Time Last Night

Disco 2

01. Riley the Dog
02. Some Other Dog
03. Snow
04. Doreen
05. Get Along
06. Monas Sister
07. Hombre
08. Hotel Room
09. Lets Not Talk
10. Bathtub
11. I Wanna Go Home
12. Deep Six
13. Livin With U
14. They Bent Me
15. Middle East
16. Early Man

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

12 comentarios:

Hugo dijo...


CD 1


CD 2

JLO dijo...

me mataste con el "como muchos sabrán"... quien lo conoce man!!!??? jaja y bue.... o soy un queso yo... salu2!

Frodo dijo...

Ahora entiendo de donde venía la conversación sobre Mark.
Este disco no lo escuché. Muchas gracias por subirlo!

Aguante Morphine, no podés ser bajista o saxofonista si no escuchaste de punta a punta esta banda enorme

JLO hacele caso, vale la pena

Abrazo a ambos!

Jorge Alfonso dijo...

¡MARAVILLOSOS AMBOS DISCOS! Fue una gran banda Morphine. Por eso era seguro que este material iba a valer la pena. Es sorprendente la calidad de estos temas inéditos. Muy recomendable.

Muchas gracias. Saludos.

Hugo dijo...

Bueno, con Frodo ya le insistimos bastante a JLO para que le de bolilla a Morphine.

Jorge, a esos discos ya los había subido hace mucho en el otro blog que tenía, de casualidad recordé que se trataba del aniversario de la muerte de Sandman y los tuve que buscar bastante hasta que los hallé entre tantos discos desparramados.

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

Es increíble el trabajo de Mark, ya sea con Morphine o sólo, realmente para el que no lo escucho es un antes y un después.

Jellal Amado dijo...

Morphine (y Sandman) me cambiaron la vida hace más de 10 años. Soy baterista y la verdad que Conway/Deupree influyeron muchísimo en mí. Morphine en general influyó mucho. Estos discos son una joya, los busqué otra vez para descargarlos al cel y me topo con semejante post. Aguante Morphine y aguante Sandman y la música carajo! saludos de Uruguay.

Anónimo dijo...

Mil gracias por el disco. Es lo que me falta de ellos. Imposible de pillar por ahí. Uno de los grupos demi vida y de ese selecto grupete de bandas que lo hay que tener todo.

Gracias
Iamnotlikeeverybodyelse

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subir este disco. Los trabajos de Mark son de lo que realmente se llama arte en este mundo tan cinico.
Muchas gracias y Saludos!

Hermes

william lee dijo...

Hey vuelvelo a subir, los links estan rotos

martognr dijo...

Uh genial.. una pena los discos esten caidos... saludos

Blogger dijo...

I have just installed iStripper, and now I enjoy having the sexiest virtual strippers on my taskbar.