Gabo Ferro - Boca Arriba

4.8.14
Un trabajo intimista, profundo, emotivo, comprometido y lúcido.
“Seré tu ajuar” el primer tema, pudo haber sido compuesto en el siglo pasado o dentro de 100 años. Da lo mismo.  A ritmo de chacarera en “Pájaro tuerto” irónico nos canta: “El que canta verdades suena afinado”.
...Boca arriba nos regala una voz versátil, llena de influencias y a la vez única. Con guitarras, piano  y el uso de los silencios con la delicadeza de lo  abstracto, donde la sensación de espacio y tiempo nunca está determinada.

En el tema 5 “En algún puerto del mar muerto “, la rítmica circense, infantil,  se mezcla con dichos catárticos como “Ay si el dolor, fuera una flor, esto es pura primavera nunca cambia  la estación” o “que bueno que vuelvas voz  y no tu recuerdo”. En la zamba “Solo hay ciencia”, nos sumerge: “Tan pobres somos que sólo hay ciencia frente a tanto dolor”. “Hay una guerra”,  punto mas rockero del disco, con Pedro Aznar como invitado, deja un estribillo feroz. En “Nunca la quise a la muerte” canta intensamente “El olor es de la muerte, el perfume es del amor”. Gabo da la sensación de  arrancar y frenar  ritmos a gusto. Sus canciones dicen más de lo que parece. Sus frases están teñidas de abismo y energía. Pero, a su vez, son relajadas y acústicas. Y tal vez, entre líneas, se pueda oler el llanto y la súplica: “La tierra se seca de tanto amor”, “La Carne fría” con  la esperanza de la melodía como balanza. En “Me voy al suelo”, dice: “¿A qué me abrazo tan fuerte cuando te abrazo?”. Se despide con:” Porqué no lloras un poco”, concluyendo el viaje a la conciencia del artista-médium por laberintos criollos, dándole luz a sus furiosas invenciones.


Boca Arriba (2009)

01. Seré tu ajuar
02. Pájaro tuerto
03. Soy todo lo que recuerdo
04. No te mires en el agua
05. En algún puerto del Mar Muerto
06. Sólo tenemos ciencia
07. Hay una guerra
08. Con su perfume y su olor
09. De tanta y tanto
10. Carne fría
11. Me voy al suelo
12. Por qué no lloras un poco

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

4 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

JLO dijo...

me intriga este tipo porque lo vi en un homenaje a Spinetta... claro que de nombre es muy conocido... salu2..

Jorge Alfonso dijo...

Este lo tengo. Discazo y pico.

Saludos

Frodo dijo...

La primera vez que lo escucho. Muy bueno Hugo, me gustó mucho "Hay una guerra" y no se por qué pero me llamó la atención "Carne Fría". Ahora voy a ver qué hizo antes o qué está haciendo ahora.

Gracias! Abrazo!