Parker, Gillespie, Powell, Roach & Mingus - The Quintet: Jazz At Massey Hall

11.8.14

Disco fundamental dentro del jazz si los hay, fue registrado en vivo el 15 de mayo de 1953 en el Massey Hall de Toronto, Canadá por The Quintet, compuesto por Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach, siendo la única vez en que estos 5 grandes músicos grabaran algo juntos al mismo tiempo y que para muchos es considerado el mejor concierto de jazz de la historia.

Entre las curiosidades del concierto se destaca que el pianista Bud Powell estuvo completamente borracho durante el mismo y Dizzie Gillespie continuamente se iba y volvía al escenario luego de chequear cómo iba la pelea que se desarrollaba en ese mismo momento entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott por el título de los pesados.

Jazz At Massey Hall (1953)

01. Perdido
02. Salt Peanuts
03. All the Things You Are / 52nd Street Theme
04. Wee (Allen's Alley)
05. Hot House
06. A Night In Tunisia

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

6 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Jorge Alfonso dijo...

Tremendo concierto de estas grandes figuras del jazz.

Muchas gracias. Saludos.

Paco Titorelli dijo...

Tienes un blog excelente y variadito (?). Como para perderse largo rato.

Lo he enlazado desde el mío... no sé si te servirá de algo ^^ ^^

Muchas gracias por la música.

Hugo dijo...

¿Vos sos el de los blog del Perro Mugre, no es así? (Perdón, pero acá en mi blog voy a usar todos mis srgentinismos).

El otro día me iba a bajar unas cosas (la primera de Halloween más precisamente) de por ahí porque los conocí por Taringa, de paso me hiciste recordar que quería agregar el blog de los discos mi lista.

Y todo sirve, todo, yo siempre recuerdo un comentario en un viejo blog que tenía enel que una señorita me contaba que se había enamorado junto a un disco que había "descubierto" allí, así que con eso me di más que satisfecho.

¡Abrazo!

MujiÑa dijo...

Estoy alucinada con tu blog, Hugo. Mil gracias por los increíbles aportes musicales, de verdad. ¡Un abrazo enorme!

Aimé.-

Hugo dijo...

Qué bueno que le guste, cualquier cosa que necesite chifle nomás.

Abrazo para usted, señorita.