Stevie Ray Vaughan - Before The Flood: The Lost First Album

3.10.14

Un día como hoy, 3 de octubre, hace 60 años, nacía en Austin, Texas, Stephen Ray Vaughan, Stevie para lo amigos, uno de los guitarristas de rock y blues más geniales que han pisado este planeta.

"Before The Flood" es el título de un bootleg editado hace unos años a partir de unas grabaciones que realizara Vaughan en el año 1978 en el estudio Jack Clemont’s Belmont de Nashville, Tennessee, acompañado de una de las primeras formaciones de su banda Double Trouble,  Jack Newhouse en bajo y Chris Layton en batería, a quienes se sumaba la voz de la cantante texana Lou Ann Barton.

Aparentemente por problemas contractuales la banda decidió no editar estas grabaciones y se destruyeron la mayoría de los discos impresos como prueba, hasta que hace unos años atrás una copia fue hallada en el sur de Austin, Texas, y de allí se han difundido en varios lanzamientos no oficiales.

En este lanzamiento en particular, editado por el sello Godfather, se han añadido unos bonus tracks registrados durante una presentación en Stubb’s Barbecue en Lubbock, Texas, en diciembre del mismo año, provenientes de una grabacion e consola con una buena calidad de sonido. Ser capaz de escuchar las primeras versiones de "Rude Mood", "Pride And Joy", "Love Struck Baby" y "Empty Arms" (titulado como "Gonna Miss Me" en el bootleg) no tiene precio y es evidente que el su talento para tocar la guitarra ya estaba ahí, a la espera de ser descubierto, lo que sucedería finalmente unos años más tarde y eso ya es historia conocida.

Before The Flood: The Lost First Album (2013)

01. You Can Have My Husband
02. Rude Mood
03. Pride And Joy (audio de muestra)
04. Oh, Yeah
05. Love Struck Baby
06. Ti-Ni-Nee-Ni-Nu
07. Gonna Miss Me
08. I Wonder Why
09. I’m Crying
10. Sugar Coated Loving

Bonus Tracks

11. Guitar Hurricane
12. Tin Pan Alley
13. Tell Me
14. I’ll Change
15. Call On me
16. Hip Shake Baby
17. Woke Up This Morning
18. I’ve Tried Pretty Baby
19. Rude Mood

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios

11 comentarios:

JLO dijo...

que buena efeméride, para mi también es un grande y a mi juicio el mejor guitarrista que escuché en mi vida... esto que ponés es nuevo para mí, así que vamos a bajarlo entonces... salu2 master...

Jorge Alfonso dijo...

Hola. ¿No le faltan un par de temas al de Stevie Ray? Por ahí encontré un escaneo de la parte trasera y tiene además "I've tryed pretty baby" y otra versión de "Rude mood"

Saludos.

Hugo dijo...

Hola Jorge, sí, por tu comentario me acabo de dar cuenta de que no incluí en el RAR esos dos temas que mencionás; los convertí desde unos FLAC's y seguramente me los salteé. Ahora me pongo a solucionarlo y los subo en un archivito aparte.

Gracias por hacérmelo notar.

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Alfonso dijo...

Pucha, no me digas que convertís de flac a mp3. Se me cayó un ídolo...

Hugo dijo...

¡Ja, no me peguen!

Los convierto para compartirlos por acá, pero los archivos lossless me los guardo como back-up, no los desecho; hace un tiempo cuando tenía una velocidad de subida aceptable consideré empezar a compartir sólo en formato lossless, pero hoy en día con mi actual conexión de subida me resulta casi imposible.

El otro día ripeé el primer disco de Acorazado Potemkin, Mugre, y lo publiqué en un grupo privado de Facebook en el comparten música de autores argentinos en FLAC; y me demoré casi 4 horas en subirlo a Mega, cruzando los dedos de que no se corte la subida y tenga que empezar de nuevo.

Jorge Alfonso dijo...

Si, entiendo. No lo digo para que subas flacs, no me interesa este formato. Pero he oído que al convertir de flac a mp3 se pierde mucha calidad de audio. ¿Es así?

Saludos.

Hugo dijo...

Sí, se pierde, pero si lo vas a escuchar desde la PC con un sistema de audio común no es muy notoria la diferencia, supongo que habrá gente con un gran sentido auditivo, yo por lo menos no tengo un gran oído.

Jorge Alfonso dijo...

Ok. Entendido. Disculpá que joda tanto, pero el tema 19 tiene un error a los 3'58.

Saludos.

Hugo dijo...


LINK


Tracks 18 y 19

Frodo dijo...

Aunque es verdad que lo que pertenece a la primer grabación el audio no es tan bueno, vale la pena como documento de ese gran momento.

Gracias por el esfuerzo que hacés para subirlo
Abrazo!