Tomahawk - Mit Gas

15.10.14

Tomahawk es un grupo (me cae bastante mal el término "supergrupo", sépanlo) formado allá por el 2003 por Mike Patton (Faith No More, Fantômas y un largo etcétera) y el ex guitarrista de The Jesus Lizard, Duane Denison, quienes completaron la alineación con el baterista ex Helmet John Stanier y al por entonces bajista de The Melvins, Kevin Rutmanis; alineación que con el paso del tiempo ha sufrido la baja de Rutmanis, pero no en el disco que nos ocupa hoy.

(Ahora procederemos a tomar prestada (?) un fragmento de una reseña de este disco, al pie la fuente al sitio original como corresponde y para que puedan leer la misma por completo).

En cuanto a este disco “Mit Gas”, estamos ante un disco complejo, denso, de no fácil interiorización, que nos muestra a un Patton como en el mejor de sus momentos y a un grupo preciso, pero a la vez abundante en energía; variedad, fineza y a la vez locura (como comentó el propio Patton en una entrevista “me duele el estómago al escuchar este disco); melodía y a la vez gritos desaforados; experimentación sónica y a la vez sonidos rock tradicionales en un total riesgo estético que nos lleva a un viaje distinto en cada una de sus canciones. Es así como este metal alternativo, bastante más contestario que lo podríamos conocer como rock alternativo, y con influencias más variadas provenientes del metal, el avant-garde, el jazz, el funk y el rock de garage, mezclado en una amalgama de colores y matices que no dan concesiones para un oyente pasajero que quiere encontrar reminiscencias de Faith No More. No, aquí existe un trabajo muy distinto que se encuentra, diría yo, en medio camino entre la banda recién nombrada y Mr.Bungle. En palabras simples: música inclasificable, abierta, original, sarcástica, violenta, conscientemente experimental y que marca la pauta dentro del nuevo rock. Porque hace rato que Patton ha salido del mainstream para convertirse en un icono de la contracultura a través de sus más diversos e insospechados proyectos y de su sello Ipecac Recordings.


Mit Gas (2003)

01. Birdsong
02. Rape This Day
03. You Can't Win
04. Mayday
05. Rotgut
06. Capt Midnight
07. Desastre Natural
08. When The Stars Begin to Fall
09. Harelip
10. Harlem Clowns
11. Aktion 13F14

MP3 320 KBPS vbr

Links En Comentarios

2 comentarios:

Hugo dijo...


LINK

Frodo dijo...

Lo que me pasa con estos Supergrupos (para ponerle picante al comentario) es que no siento los temas muy unificados. Cada uno aporta lo suyo pero se nota la mezcla de estilos y que la convivencia no está tan buena. Me pasa eso con Superheavy tema tras tema.
¡Alguien podría haber ayudado con el castellano de Desastre Natural!
Igualmente gracias por subirlo, algunos temas me gustaron.

Abrazo!