This is the end, my only friend, the end.

9.12.14
Bueno, me acabo de enterar de que de un plumazo me acaban de eliminar todos los archivos que estaban alojados en Mega.

Más allá de que son las "reglas del juego" cuando uno se decide a compartir material discográfico, aún así sea material no disponible de forma oficial, jode un poco y como me es casi imposible ponerme a re-subir todo otra vez es que he decidido ponerle un punto final a este pasatiempo.

Es por eso que las entradas del blog, a excepción de las que me acabo de enterar que mataron los links y que retiré, seguirán disponibles para que se provean de lo que les guste hasta fin de mes.

Hay algunas que supongo tendrán los links de Zippyshare inactivos, así que no se gasten, no pienso re-subir nada. Luego de eso, la nada misma. Así que ya saben, el que avisa no traiciona...

Por último, gracias a todos los que suelen pasar y a los que pasaron dejando un comentario buena onda en estos 2 años. Venguen mi muerte. (?)

Bill Evans Trio - Waltz For Debby

4.12.14

El trío de Bill Evans con Scott LaFaro y Paul Motian grabó cuatro discos de una calidad excepcional y muy homogénea. Dos de ellos corresponden al último día de un contrato de dos semanas de duración en el club neoyorquino, Village Vanguard. Uno es este excepcional "Waltz for Debby" y el otro se titula "Sunday at the Village Vanguard"

"My Foolish Heart" el tema que abre el álbum recibe un tratamiento introspectivo donde se aprecia con toda su intensidad el lirismo de Evans, al piano en su faceta mas reservada y casi especulativa. El tema que da titulo al disco es una composición propia de Bill Evans, dedicada a su sobrina, la hija de su hermano Howard y se ha convertido en todo un standar del jazz moderno. El compás 3/4 se aviene bien con su fraseo elegante de líneas prolongadas y articulado sobre movimientos de expansión y contención en los cuales tiene mucho que ver el impulso rítmico transmitido por su mano izquierda.

Con "Milestones" el disco alcanza su momento mas enérgico. Evans, fue un destacado interprete de las composiciones de Miles Davis, pero aquí se ve superado por el magnifico trabajo del contrabajista que no cesa ni un instante de sugerir ideas extraordinariamente nuevas desde su instrumento.

"Waltz for Debby" es un álbum, que responde fielmente al estilo que el pianista propuso desde el principio de su carrera. Fuertes dosis de romanticismo pianístico altamente sofisticado y siempre ensayando nuevas combinaciones armónicas inspiradas a veces por la música de los impresionistas europeos. El timbre aterciopelado de su música que algunos relacionan con su origen de flautista, la armonía y el empleo de figuras rítmicas muy características- con abundante recurso a los ritmos de 3/4- hacen que su estilo sea identificable casi al momento. La melodía nunca contó entre sus especialidades, pero la combinación de los otros dos elementos unido a una gran técnica instrumental, capaz de bajar a los matices mas delicados, compensa con creces esta supuesta limitación melódica.

Escuchar a este trío y respirar su libertad, sigue siendo hoy una de las experiencias mas gozosas para el aficionado al jazz. Mientras LaFaro, trenza sinuosas líneas de bajo, el pianista puede optar entre un fraseo ágil y rítmicamente complejo o un intenso baladismo donde los silencios adquieren una elocuencia similar a la de la música. Por su parte las escobillas de Motian, se emplean en efectos timbricos sobre los platos y solo puntualmente, subrayan el ritmo, presentido antes que indicado.

Bill Evans, inauguró una corriente neorromántica pero también creó el concepto de trío, hasta entonces inédito- al que llegó en colaboración de estos dos grandes músicos. Al margen de consideraciones históricas, es justo reconocer el merito de Evans en una época en que el jazz andaba por otros derroteros. No en vano el propio LaFaro, venía de formar parte del doble cuarteto de Ornette Coleman, que dio carta de naturaleza al freejazz.


Waltz For Debby (1961) [Re-edición 2010]

01. My Foolish Heart
02. Waltz For Debby (Take 2)
03. Detour Ahead (Take 2)
04. My Romance (Take 1)
05. Some Other Time
06. Milestones
07. Porgy (I Loves You, Porgy) (Bonus Track)
08. discussing repertoire (Bonus Track)
09. Waltz For Debby (Take 1) (Bonus Track)
10. Detour Ahead (Take 1) (Bonus Track)
11. My Romance (Take 2) (Bonus Track)

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios

The Beatles - The Alternate Rubber Soul

2.12.14

Uno de los quichicientos lanzamientos piratas que andan dando vuelta que incluyen algunas de las quichicientas grabaciones de los 4 de Liverpool que no fueron a parar a las ediciones oficiales.

En este disco en particular se recolectan varios outtakes, tomas descartadas, demos y canciones en vivo del período "Rubber Soul" de la banda, agregando además un par de mezclas mono y stereo oficiales que al momento de publicarse este bootleg, no eran tan sencillas de hallar.

The Alternate Rubber Soul

01. Drive My Car (Mono Mix)
02. Norwegian Wood (Take 4)
03. You Won't See Me (US Stereo Mix)
04. Nowhere Man (Live Munich 1966)
05. Think For Yourself (Original Stereo)
06. The Word (US Stereo Mix)
07. Michelle (Mono Mix)
08. What Goes On (US Stereo Mix)
09. Girl (Mono Mix)
10. I'm Looking Through You (Take 4)
11. In My Life (Reversed Channels)
12. Wait (Mono Mix) 
13. If I Needed Someone (Live Japan 1966)
14. Run For Your Life (Take 5)
15. We Can Work It Out (Take 2)
16. Day Tripper (Take 2)
17. Day Tripper (Take 3)
18. 12 Bar Original (Takes 1-2)
19. Norwegian Wood (Take 2)
20. Girl (Backing Track)
21. I'm Looking Through You (Take 1)
22. In My Life (Different Take With Organ)
23. If I Needed Someone (Mono Mix)
24. We Can Work It Out (Take 1 Instrumental)
25. Day Tripper (Take 1 Instrumental)
26. We Can Work It Out (Paul's Home Demo)
27. Michelle (Paul's Home Demo)
28. Nowhere Man (Live San Francisco 1966)
29. Day Tripper (Live San Francisco 1966)
30. Norwegian Wood (Get Back Rehearsal) 

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios